Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de sol


Los Tatuajes de Soles son un reflejo de la profunda naturaleza simbólica de nuestro "Astro rey" en la mayoría de las culturas del mundo. El Sol era considerado en Babilonia un Dios "dador de vida", lo mismo ocurría en Egipto, Grecia, Roma y casi cualquier civilización de la antigüedad. El sol fue casi siempre la figura central dentro del panteón de deidades de los sistemas de creencias espirituales de la antigüedad.

En símbolo más común para representar al sol consiste en un círculo de cuyo perímetro emanan rayos de luz. En estos símbolos solares la presencia de un punto en el centro del círculo simboliza la unión de las fuerzas masculinas y femeninas. Habitualmente el sol suele ser un símbolo masculino, mientras que la luna o la tierra suele adoptar más frecuentemente el papel de su contrapartida femenina, es por ello que se pueden encontrar muchos símbolos que emparejan al sol con la luna o la tierra.

Casi todas las culturas tienen un "mito de la creación" que explica el origen del Sol, acompañando a menudo de un mito del apocalipsis que detalla el fin del mundo, en el que el sol es destruido o devorado. Muchas culturas tienen mitos que explican el movimiento del sol a través del cielo, su aparición cada amanecer y su desaparición cada anochecer, un ciclo de luz y oscuridad que se ha asociado muchas veces con la vida y la muerte, la regeneración y la reencarnación.

Durante miles de años se creyó que el sol era el centro del universo, alrededor del cual giraban todos los demás cuerpos celestes, incluidas las estrellas. El sol era un símbolo del poder real y divino, adoptado por autoridades tanto seculares como religiosas.

Como diseño de tatuaje el sol representa fertilidad, vitalidad, pasión, coraje, renovación, eterna juventud, luz y conocimiento. Cuando uno echa un vistazo a los diseños de tatuaje más populares uno se encuentra con lo siguiente: águilas, águilas con serpientes, dragones o serpientes aladas, halcones, fénix, cisnes, leones, carneros, gallos o toros. El punto en común que tienen todos estos símbolos que a primera vista nos podrían parecer totalmente carentes de relación es que en varias culturas de la historia de la humanidad son poderosos símbolos solares, es decir imágenes que personifican el poder del sol.

Fotos Gratis de Tatuajes de Soles:
El sol puede estar representado también por la imagen de un corazón, una rosa, una flor de loto un girasol o un crisantemo. Es increíble descubrir que algunos de estos símbolos solares, muchos de ellos con miles de años de historia, siguen siendo enormemente populares en nuestros días.
Fuente: tatuarte.org, un sitio excelente de tatuajes para visitar.

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares